Casos de éxito

PROGRAMA 1


Respetando los derechos humanos fortaleciendo la sociedad.


Este programa pretende el empoderamiento de la mujer en situaciones vulnerables como: Mujeres en gestación, madres adolescentes, migrantes, indígenas, campesinas, con labores en el hogar. A través medio de la capacitación continua y del trabajo, contemplando su inserción al apoyo económico, una mejora en su calidad de vida personal, familiar y social.
Objetivo general
El objetivo de este programa es fortalecer el empoderamiento de la mujer en situaciones vulnerables a través de establecer actividades de capacitación para el trabajo de acuerdo a las actividades que realizan cotidianamente, orientándolas para que puedan realizar comercialización con materiales propios de su región.


PROGRAMA 2


Respetando los derechos humanos fortaleciendo la sociedad.


Se contempla promover el respeto de los valores, defender los derechos humanos y las garantías individuales en las personas que se encuentren en cualquier situación de riesgo y vulneración de los mismos: niñas, niños , adolescentes, mujeres y cualquier persona en especial aquellos que se encuentren afectados por: desnutrición; deficiencias en su desarrollo físico o mental; maltrato o abuso; abandono o ausencia de progenitores en el cumplimiento y garantía de sus derechos; a víctimas de cualquier tipo de explotación; vivir en la calle; víctimas del tráfico de personas, la pornografía y el comercio sexual; el trabajo que afecte su desarrollo e integridad física y mental; a infractores y víctimas del delito; hijos de padres que padezcan enfermedades terminales o en condiciones de extrema pobreza; migrantes y repatriados; y de persecución étnica o religiosa.
Objetivo general
El objetivo general es defender los derechos humanos, las garantías individuales y promover el respeto de los valores. Con acciones como campañas de alimentación, proveer resguardo cuando el caso lo requiera, proporcionar orientación, apoyo psicológico, así como asesoría legal según la necesidad.


PROGRAMA 3


Una necesidad diferente… una cultura diferente.


El programa nace de la visualización de integrar a personas con capacidades diferentes en los diversos sectores: laborales, sociales, empresariales, educativos, deportivos y científicos, promoviendo la igualdad de oportunidades con el reforzamiento por medio de capacitación, adiestramiento, certificación conforme a las necesidades sociales.
Objetivo general
Promover la igualdad de oportunidades al integrar a personas con capacidades diferentes en los diversos sectores socialmente responsables para promocionar la equidad e igualdad.