Programas internos


PROGRAMA “MUJER CAPACITADA… MUJER EMPODERADA”


Este programa pretende el empoderamiento de la mujer en situaciones vulnerables como: Mujeres en gestación, madres adolescentes, migrantes, indígenas, campesinas, con labores en el hogar. A través medio de la capacitación continua y del trabajo, contemplando su inserción al apoyo económico, una mejora en su calidad de vida personal, familiar y social.

•OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este programa es fortalecer el empoderamiento de la mujer en situaciones vulnerables a través de establecer actividades de capacitación para el trabajo de acuerdo a las actividades que realizan cotidianamente, orientándolas para que puedan realizar comercialización con materiales propios de su región.


PROGRAMA ” RESPETANDO LOS DERECHOS HUMANOS FORTALECIENDO LA SOCIEDAD”


Se contempla promover el respeto de los valores, defender los derechos humanos y las garantías individuales en las personas que se encuentren en cualquier situación de riesgo y vulneración de los mismos: niñas, niños, adolescentes, mujeres y cualquier persona en especial aquellos que se encuentren  afectados por: desnutrición; deficiencias en su desarrollo físico o mental; maltrato o abuso; abandono o ausencia de progenitores en el cumplimiento y garantía de sus derechos; a víctimas de cualquier tipo de explotación; vivir en la calle; víctimas del tráfico de personas, la pornografía y el comercio sexual; el trabajo que afecte su desarrollo e integridad física y mental; a infractores y víctimas del delito; hijos de padres que padezcan enfermedades terminales o en condiciones de extrema pobreza; migrantes y repatriados; y de persecución étnica o religiosa.

•OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es defender los derechos humanos, las garantías individuales y promover el respeto de los valores. Con acciones como campañas de alimentación, proveer resguardo cuando el caso lo requiera, proporcionar orientación,  apoyo psicológico, así como asesoría legal según la necesidad.


•PROGRAMA “UNA NECESIDAD DIFERENTE… UNA CULTURA DIFERENTE”


El programa nace de la visualización de integrar a personas con  capacidades diferentes en los diversos sectores: laborales, sociales, empresariales, educativos, deportivos y científicos, promoviendo la igualdad de oportunidades con el reforzamiento por medio de capacitación, adiestramiento, certificación conforme a las necesidades sociales.

•OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es defender los derechos humanos, las garantías individuales y promover el respeto de los valores. Con acciones como campañas de alimentación, proveer resguardo cuando el caso lo requiera, proporcionar orientación,  apoyo psicológico, así como asesoría legal según la necesidad.


•PROGRAMA CONGRESO LIGA IMPAC-TO 


Surge de la necesidad de fortalecer a la sociedad en valores, empoderamiento a jóvenes y mujeres, romper creencias que nos impiden lograr éxito en lo que anhelamos, aplicar  la inteligencia emocional como base de programas educativos, y el impacto ambiental en el deterioro del mismo para gestionar su rescate. A través de la unión de un equipo multidisciplinario de profesionales expertos en cada tema que se desarrollara en cada congreso con el fin de transmitir nuestra misión de cambiar vidas a lo largo del territorio mexicano y de los países que compartan el objetivo principal de generar una sociedad responsable.

•OBJETIVO GENERAL

Que los participantes al congreso conozcan las diferentes estrategias que existen para fortalecer su entorno, logrando una mejora en su área personal, familiar, social y ambiental para contribuir en generar una sociedad responsable.


•PROGRAMA ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DE IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL


El presente programa se plantea para atender la necesidad de exponer soluciones a problemas sociales y ambientales dentro de los centros educativos, los cuales son el primer acercamiento que se tiene como individuo al vivir en un entorno plural. En la actualidad, lamentablemente, son pocas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que realmente se preocupan por la implementación y el mejoramiento educativo en áreas sociales, de salud y ambientales. Esto se ha hecho un problema y se ve reflejado en el comportamiento de nuestra sociedad actual. La concientización se debe iniciar con los estudiantes, para que ellos repliquen fuera de las aulas.

•OBJETIVO GENERAL

Concientizar a la comunidad estudiantil en temas sociales y ambientales, así como Impactar a la sociedad por medio de la comunidad estudiantil realizando cursos, talleres, conferencias, ponencias y actividades que generen un impacto positivo dando seguimiento a centros educativos que puedan generar buen impacto social debido a su ubicación, población y recursos económicos.


•PROGRAMA TORRE DE SALUD ¨CLÍNICA MULTIDISCIPLINARIA¨ 


•OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una clínica multidisciplinaria la cual brindara calidad en cada una de sus áreas y  promoverá  el trato humanitario en el ámbito de educación en salud, generando programas rentables relacionados con temas de interés público y trascendencia social el proyecto torre de salud será  accesible a la población vulnerable y por medio de la misma podremos ser capaces de canalizarlos a la asociación para dar seguimiento de pro actividad de la persona y generar una herramienta de trabajo.

•OBJETIVOS ESPECIFICOS

Impulsar la clínica , Desarrollando   programas atractivos que fomenten la concientización e incentiven a diferentes asociaciones a colaborar de forma activa o de forma moral  a la misma. Realizar campañas visualmente atractivas con la finalidad de captar toda la atención e importancia que el tema se merece en la población destinada  Diseñar olimpiadas terapéuticas, generando un ámbito saludable en el desarrollo de los pacientes con discapacidad.  Ejecutar Cursos-Talleres / Teóricos- Prácticos  incentivando a los profesionales del área de la salud a humanizarse conforme al trato con el usuario y sus familiares, prepararlos en el área de cuidados paliativos, que comprendan el trato que deben de tener con cada uno de los usuarios así mismo brindar apoyo a las familias  y que sean capaces de reconocer los límites conforme a su área.   Realizar diplomados para formalizar el conocimiento brindado y llevar la calidad a nivel internacional.


PROGRAMA ATLETISMO INCLUSIVO


•OBJETIVO GENERAL

Masificar la práctica de atletismos, tanto en las pruebas de pista y campo; en los estados de la República Mexicana, de este modo impactar en la formación integral de niños y adolescentes, rescatando los valores de respeto, disciplina, constancia y libertad; para enriquecer el carácter de cada participante en este programa. Así mismo, el programa busca ser generador de nuevas experiencias positivas y agradables en cada individuo fomentando estilos de vida saludable en la sociedad. En una línea paralela se busca identificar y conducir a “niños y jóvenes talento” para el desarrollo y participación en eventos nacionales e internacionales que CONADE tenga previstos.

•OBJETIVOS ESPECIFICOS

Acercar el atletismo a las comunidades y municipios donde este deporte no es muy practicado, para enriquecer la participación en los Torneos establecidos por CONADE, generando espacios de integración social  a nivel Comunidad, Municipio, Estado y Nación. Promover la práctica deportiva  Generar espacios de convivencia familiar, desarrollar confianza en la toma de decisiones e involucrar a las comunidades  a través de la práctica de atletismo como actividad  recreativa – competitiva; de éste modo se busca impactar en los adultos mayores, a personas sedentarias y a quienes no tienen la posibilidad de mantener un deporte. Implementar la participación del atletismo adaptado para incluir a personas con discapacidades en las pruebas de pista y campo. Detectar a niños y jóvenes talento que participen en cualquiera de nuestros proyectos. Generar espacios de capacitación en una línea paralela con CONADE tanto para entrenadores como en el arbitraje local.


•PROGRAMA BALONCESTO INCLUSIVO


•OBJETIVO GENERAL

Masificar la práctica del baloncesto en los estados de la República Mexicana para lograr impactar en la formación integral de niños y adolescentes, rescatando los valores del respeto, disciplina, constancia y libertad; para enriquecer el carácter de cada participante en este programa. Así mismo, el programa busca ser generador de nuevas experiencias positivas y agradables en cada individuo fomentando estilos de vida saludable en la sociedad. En una línea paralela se busca identificar y conducir a “niños y jóvenes talento” para el desarrollo y participación en eventos nacionales e internacionales que  CONADE tenga previstos.

•OBJETIVOS ESPECIFICOS

Acercar el baloncesto a las comunidades y municipios donde éste deporte no es muy practicado, para enriquecer la participación en los Torneos establecidos por CONADE, generando espacios de integración social  a nivel Comunidad, Municipio, Estado y Nación. Generar espacios de convivencia familiar, desarrollar confianza en la toma de decisiones e involucrar a las comunidades inmersas  a través del baloncesto como actividad  física recreativa; de éste modo se busca impactar en los adultos mayores, a personas sedentarias y a quienes no tienen la posibilidad de mantener un deporte. Implementar la participación del baloncesto adaptado para incluir a personas con discapacidad motriz en el tren inferior. Detectar a niños y jóvenes talento que participen en cualquiera de nuestros 3 proyectos. Generar espacios de capacitación en una línea paralela con CONADE tanto para entrenadores como en el arbitraje local.


•PROGRAMA FUTBOL POR ETAPAS LÚDICAS 


•OBJETIVO GENERAL

Masificar la práctica del futbol en los estados de la República Mexicana para lograr impactar en la formación integral de niños y adolescentes, rescatando los valores del respeto, disciplina, constancia y libertad; para enriquecer el carácter de cada participante en este programa. Así mismo, el programa busca ser generador de nuevas experiencias positivas y agradables en cada individuo fomentando estilos de vida saludable en la sociedad. En una línea paralela se busca identificar y conducir a “niños y jóvenes talento” para el desarrollo y participación en eventos nacionales e internacionales que  CONADE tenga previstos.

•OBJETIVOS ESPECIFICOS

Acercar el futbol a las comunidades y municipios donde éste deporte no es muy popular para enriquecer la participación en los Torneos establecidos por CONADE, generando espacios de integración social a nivel Comunidad, Municipio, Estado y Nación. Generar espacios de convivencia familiar, desarrollar confianza en la toma de decisiones e involucrar a las comunidades inmersas  a través del FUTBOL como actividad  física  recreativa; de éste modo se busca impactar en los adultos mayores, a personas sedentarias y a quienes no tienen la posibilidad de mantener un deporte. Implementar la participación del FUTBOL adaptado para incluir a personas con discapacidad motriz en el tren inferior. Detectar a niños y jóvenes talento que participen en cualquiera de nuestros  proyectos. Generar espacios de capacitación en una línea paralela con CONADE tanto para entrenadores como en el arbitraje local.


•PROGRAMA HANDBALL INCLUSIVO


•OBJETIVO GENERAL

 Masificar la práctica del handball en los estados de la República Mexicana. Lograr impactar en la formación integral de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores rescatando los valores del respeto, disciplina, constancia y libertad;  Favorecer  la autoconfianza  del participante para el desarrollo de su socialización. Identificar a “niños y jóvenes talento” para que participen en eventos nacionales e internacionales de la FMHB.

•OBJETIVOS ESPECIFICOS

Acercar el handball a las comunidades y municipios donde éste deporte no es muy popular para enriquecer la participación en los Torneos establecidos por la federación  generando espacios de competencia a nivel municipal, estatal y nacional. Recrear  como actividad  física al handball generando espacios de convivencia familiar, desarrolla confianza a quien lo practica e involucra a la comunidad en donde se desarrollan dichas actividades; siendo de éste modo se busca impactar en los adultos mayores, a personas sedentarias y a quienes no tienen la posibilidad de mantener un deporte. Implementar la participación del handball adaptado para la inclusión de personas con discapacidades, en las competencias establecidas paralímpicos y CONADE.


•PROGRAMA NATACIÓN INCLUSIVA


•OBJETIVO GENERAL

Masificar la práctica de natación, de manera recreativa,  competitiva, terapéutica y profiláctica; en los estados de la República Mexicana, siendo una herramienta generadora de formación integral en niños y adolescentes, rescatando los valores de respeto, disciplina, constancia y libertad; para enriquecer el carácter de cada participante en este programa. Así mismo, el programa busca ser generador de nuevas experiencias positivas y agradables en cada individuo fomentando estilos de vida saludable en la sociedad. En una línea paralela se busca identificar y conducir a “niños y jóvenes talento” para el desarrollo y participación en eventos nacionales e internacionales que CONADE tenga previstos.

•OBJETIVOS ESPECIFICOS

Acercar la natación a las comunidades y municipios donde este deporte no es muy practicado, para enriquecer la participación en los Torneos establecidos por CONADE, generando espacios de integración social  a nivel Comunidad, Municipio, Estado y Nación. Promover la práctica deportiva como prevención de enfermedades y mejora de la calidad de vida, siendo la natación un deporte de bajo impacto articular. Generar espacios de convivencia familiar, involucrar a las comunidades  a través de la práctica de la natación como actividad  lúdico- recreativa; de éste modo se busca impactar en los adultos mayores, a personas sedentarias y a quienes no tienen la posibilidad de mantener un deporte. Implementar la participación de la natación adaptada para incluir a personas con discapacidad física, visual, auditiva como intelectual en las competencias establecidas por CONADE. Detectar a niños y jóvenes talento que participen en cualquiera de nuestros proyectos. Generar espacios de capacitación en una línea paralela con CONADE tanto para entrenadores como en el arbitraje local.


•PROGRAMA VOLEIBOL INCLUSIVO


•OBJETIVO GENERAL

Masificar la práctica del voleibol en los estados de la República Mexicana para lograr impactar en la formación integral de niños y adolescentes, rescatando los valores del respeto, disciplina, constancia y libertad; para enriquecer el carácter de cada participante en este programa. Así mismo, el programa busca ser generador de nuevas experiencias positivas y agradables en cada individuo fomentando estilos de vida saludable en la sociedad. En una línea paralela se busca identificar y conducir a “niños y jóvenes talento” para el desarrollo y participación en eventos nacionales e internacionales que  CONADE tenga previstos.

•OBJETIVOS ESPECIFICOS

Acercar el voleibol a las comunidades y municipios donde éste deporte no es muy practicado, para enriquecer la participación en los Torneos establecidos por CONADE, generando espacios de integración social  a nivel Comunidad, Municipio, Estado y Nación. Promover el juego – lo cual es, permitir que brillen los elementos espectaculares del juego y que los mejores jugadores hagan lo que ellos mejor hacen: entretener al público. Generar espacios de convivencia familiar, desarrollar confianza en la toma de decisiones e involucrar a las comunidades inmersas  a través del voleibol como actividad  física recreativa; de éste modo se busca impactar en los adultos mayores, a personas sedentarias y a quienes no tienen la posibilidad de mantener un deporte. Implementar la participación del baloncesto adaptado para incluir a personas con discapacidad motriz en el tren inferior. Incrementar la imagen del voleibol cada día más. Detectar a niños y jóvenes talento que participen en cualquiera de nuestros 3 proyectos. Generar espacios de capacitación en una línea paralela con CONADE tanto para entrenadores como en el arbitraje local.


•PROGRAMA RECREACIÓN FORMATIVA


•OBJETIVO GENERAL

Tomar como herramienta la recreación, no solo como la ocupación  del tiempo libre si no como una herramienta formativa, multidisciplinaria, empresarial, vivencial, preventiva, social e inclusiva   Lograr la ocupación del tiempo libre de la población en actividades deportivas-recreativas sanas y organizadas de forma consciente con actividades tradicionales acordes a los gustos y preferencias de los diferentes grupos poblacionales.

•OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar torneos recreativos de diferentes deportes para rescatar a niños en situaciones de calle, drogas, violencia, dando también apoyo psicológico Para ello contamos con un equipo multidisciplinario conformado por profesionistas en el área de la cultura física, terapéutica, pedagogía, psicología y pedagogía  Como profesionales de la cultura física, creemos que es necesario desarrollar  actividades que fortalezcan las 4 esferas que componen la cultura física; estas son, la educación física, la recreación, el entrenamiento deportivo y la terapéutica y profiláctica. Convencidos de esto decidimos generar espacios, planes y programas donde trabajar y desarrollar cada objetivo llegando a poblaciones específicas, desde niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes


•PROGRAMA DESARROLLO DEL NIÑO


•OBJETIVO GENERAL

Identificar los cambios notables en relación  con el desarrollo motor, los pequeños  se mueven y exploran en el mundo porque tienen la inquietud de conocer lo que se encuentra en su entorno utilizando sus sentidos, el movimiento le permite al niño lograr la autonomía, papel importante en su nivel de madurez, el lugar  en que se desenvuelven y  el apoyo de los padres en  los niños determina un buen proceso madurativo  del cerebro de cada uno de los individuos, el desarrollo de habilidades de los niños y niñas  en su vida cotidiana y fuera de la escuela con diferentes niveles de logro, por lo que también es importante mencionar que en las primeras etapas es necesario potenciar todas las facultades del desarrollo físico y cognitivo.

•OBJETIVOS ESPECIFICOS

El movimiento, como una manifestación externa de las emociones y afectos, al servir de comunicación con el mundo exterior, se manifiesta en diferentes formas de comportamiento social. Para la educación, este factor de desarrollo en el niño es de singular importancia.  La constitución de su personalidad depende a cada momento de las relaciones interpersonales que él va estableciendo. Hay que desarrollar en los niños verdaderos desafíos de comunicación con el medio que lo rodea como son los materiales y el trato con los demás. Un verdadero manejo didáctico – pedagógico del juego y las actividades dirigidas, contribuirán a formar un ser social capaz de solucionar problemas de comunicación  y relación con su ambiente.” Por lo es importante  y un  punto de partida para la implementación de estrategias que favorezcan el desarrollo integral tomando en cuenta las características personales, los ritmos de desarrollo y las condiciones del ámbito familiar.


•PROGRAMA DE FORMACIÓN BASADO EN ESTÁNDARES DE COMPETENCIA


•OBJETIVO GENERAL

Acuerdo Secretarial 286 De La Ley Nacional De Educación Y Por El Marco Mexicano De Cualificación Emitidos por SEP. (Secretaría De Educación Pública), CONAEC (Colegio Nacional De Certificación Y Evaluación), Universidad Tecnológica Fidel Velázquez Y Reconocido Por DGAIR (Dirección General De Acreditación, Incorporación Y Revalidación)”.


•CENTRO DE EVALUACIÓN CONOCER (CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES


•OBJETIVO GENERAL

“Centro De Capacitación, Certificación Y Evaluación (Conocer (Consejo Nacional De Normalización Y Certificación De Competencias Laborales)  Y SEP (Secretaría De Educación Pública) ”.


•TOASTMASTER INTERNATIONAL


•OBJETIVO GENERAL

Formación educativa que enseña a hablar en público y habilidades de liderazgo a través de una Red mundial de Clubes, ayudando a personas de diferentes orígenes a convertirse en Oradores, Comunicadores y líderes más seguros.